domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Larroque: “Sorprende el grado de lejanía con la realidad que tiene Marcos Peña y todo el gabinete”

 

El diputado nacional Andrés Larroque (FpV) manifestó su decepción por “el grado de lejanía con la realidad que tiene el Jefe de Gabinete” tras el primer informe de gestión que brindó Marcos Peña en el marco de tarifazos, disparada de la inflación y despidos en el sector público y privado.

“Lo que sorprende en que en tan pocos meses la situación del país sea tan calamitosa y lo que sí dejó a todos con mucha decepción por el grado de lejanía con la realidad que tiene el Jefe de Gabinete, como me parece todos los funcionarios de este Gobierno, que muestran una falta de sensibilidad supina”, indicó Larroque.

El diputado también criticó la actitud de “negar los despidos y desmantelar la asistencia del Estado a cuenta de la corrupción cuando en realidad todos sabemos que hay un megaajuste”.

En diálogo con Radio 10 señaló que “lejos de informar, generó un decálogo de las frases que nos tiene acostumbrado Durán Barba y el espacio al cual él pertenece. Creo que la palabra diálogo la nombró ochenta veces pero no se trataba de venir a hablar de diálogo sino a exponer acerca de la situación del país y negar que hay despidos es algo que verdaderamente violenta a cualquiera”.

“La gente no quiere circo, la gente no come causas judiciales, las pymes no se financian con causas judiciales, las paritarias no se resuelven con causas judiciales y en algún momento esta gente va a tener que gobernar”, afirmó Larroque en declaraciones a Radio 10.

Este miércoles, Peña acusó a algunos diputados del FpV de “hipocresía” y les dijo que debía ser “duro para muchos” de ellos “ver lo que está pasando con Lázaro Báez”.

Consultado por la marcha de las centrales sindicales que se realizará este viernes a las 15, Larroque sostuvo que “seguramente” participará “en el marco de la representación sindical que tienen nuestros compañeros”, pero pidió “posturas claras, porque si se trata de festejar, no entendemos qué es lo que hay que festejar”, manifestó en alusión a declaraciones de algunos gremialistas que consignaron que la marcha “se enmarca en el Día del Trabajo y no en reclamos por los despidos”.