lunes 16 de mayo del 2022

   

Ahora

Larroque volvió a apuntar contra el Guzmán: «No podemos ser rehenes de alguien sin representatividad»

El secretario general de la Cámpora consideró que la gestión económica del gobierno "posterga lo que para nosotros es una urgencia, que es acelerar la redistribución".
 

 

La interna del oficialismo sigue al rojo vivo. Este miércoles, el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, volvió a apuntar al titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, al remarcar que la coalición gobernante «no puede» ser «rehén de alguien sin representatividad».

En declaraciones a AM 750, el secretario general de la Cámpora afirmó que «el jefe de la coalición (Frente de Todos) no puede ser el Ministro de Economía». De este modo, el funcionario provincial volvió a pegarle a Guzmán por su política económica —ayer había expresado que a Guzmán «no lo votó nadie»—.

Larroque consideró que el gobierno del presidente Alberto Fernández —quien respalda la gestión de Guzmán— tiene «una mirada en materia económica que, de alguna manera, posterga  lo que para nosotros es una urgencia, que tiene que ver con poder acelerar la redistribución» y «con poner en el centro la justicia social como motor de nuestra concepción».

En este sentido, el funcionario bonaerense consideró que el gobierno «ha perdido mucho tiempo» y que «ha hecho, lamentablemente, mucho daño».

El dirigente de La Cámpora dijo «hay medidas de distribución» económica, pero resaltó que son «de carácter esporádico» que no generan «una transformación en términos estructurales». Así, cuestionó al Gobierno por considerar que esas medidas redistributivas «a veces parece que se hacen a desgano».

«Esto tiene que ver con una concepción económica que no era la que estaba en el espíritu del conjunto del Frente», afirmó. Y añadió que la gestión de Guzmán «tampoco tuvo resultados en términos pragmáticos en materia económica, cuando justificaban por qué bajaban el IFE».

Por ello, dijo que en el kirchnerismo «estamos preocupados, por la situación de la gente y también en términos políticos» porque «el jefe de la coalición no puede ser el ministro de economía».  «No podemos ser rehenes de alguien sin representatividad», afirmó.

Si bien consideró que «no» cree que sea tiempo de «entrar en diseños electorales» o hablar de «nombres personales» de cara a las elecciones del 2023, manifestó que «hacia el futuro, cualquier persona que aspire a  un lugar de representación no tiene que tenerle miedo al poder».

📋 COPIAR NOTA
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter