miércoles 22 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto número 122

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la recuperación del nieto 122, hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

“Con enorme felicidad, comunicamos la restitución de otro nieto”, dijo la agrupación que preside Estela Carlotto en un comunicado de prensa.

Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.

Bustamante y García Soler estuvieron detenidos en el centro clandestino “El Atlético”, ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo.

Bustamante y García Soler militaban en “Montoneros” y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a “El Atlético”.

García Soler, que estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la Esma cerca de julio de 1977 para que diera a luz.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter