domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Las actas secretas del Banco Central durante la dictadura

Su presidente, Alejandro Vanoli, presentará el miércoles las actas que muestran el rol de la entidad en el armado económico-financiero que se ideó para ejercer el terrorismo desde el Estado entre 1976 y 1983.
 

El Banco Central hará públicos documentos que permitirán a la Justicia investigar la trama del endeudamiento externo impulsado desde la entidad oficial para beneficiar a grandes grupos económicos locales y extranjeros, informó el diario Tiempo Argentino.

La información se difundirá en el marco de la jornada de debate denominada “Los Derechos Humanos a la luz de las transformaciones económicas y financieras”, cuyo cierre estará a cargo del titular de la entidad.

La jornada del día miércoles comenzará a las 14, en la Sala Ernesto Bosch de la sede del BCRA, ubicada en Reconquista 266 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la entidad manifestaron a la prensa que el anuncio se inscribe en la nueva política de la entidad que apunta a realizar una “revisión integral de lo ocurrido con el propósito de contribuir a la memoria y colaborar con la Justicia”.

Desde que Vanoli asumió en el Banco Central orientó la política de la entidad a mejorar los controles y consolidar el apoyo al sector productivo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter