domingo 30 de abril del 2017

   

Ahora

Yasky: “Que suba la venta de 4×4 de alta gama y baje la venta de leche significa injusticia social”

 

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a organizaciones políticas y sociales, se concentraron hoy en Plaza de Mayo, “por el trabajo, la educación y las paritarias libres” y criticaron fuerte el ajuste del Gobierno.

El primer orador, Pablo Micheli, sostuvo ante la multitud congregada en Plaza de Mayo que “en el Gobierno piensan con cabeza de patrones, piensan con cabeza de derecha”, y por eso quieren “que los trabajadores estemos arrodillados ante su política”.

“Con este discurso antisindical, antimovilización que tiene este Gobierno, va generando clima de violencia”, dijo Micheli con relación al camión que atropelló y mató a un manifestante que participaba de un piquete en la localidad santafesina de San Lorenzo, dejando también cinco heridos; lo que calificó como “incitación a la violencia” por parte del macrismo.

Francisco “Barba” Gutiérrez, dirigente de la UOM , aseguró por su parte: “No se equivoque, Presidente de la Nación: no venimos a desestabilizar, venimos a decir que millones de trabajadores le están reclamando un cambio para adelante”.

“Quienes desestabilizan son ustedes”, apuntó el gremialista metalúrgico contra distintos ministros del gabinete macrista, que implementan “políticas que están generando más recesión” y “están generando zozobra en las familias argentinas”.

Hugo Yasky cerró el acto con un encedido discurso. Pidió “unidad de los trabajadores, unidad en la acción” y dijo estar “absolutamente convencido de que (con Micheli y Gutiérrez) nos unen las mismas convicciones y los mismos principios”.

Recordó los “1.300.000 nuevos pobres solamente en un año”, como informó el Indec oficialmente con relación a las estadísticas de pobreza de 2016.

Sobre el conflicto docente que atraviesa a casi todo el país, el gremialista respaldó a Roberto Baradel, titular de Suteba, y dijo que “estamos orgullosos de que sea parte de esta conducción colectiva”.

“Como en los 90 Menem eligió a los ferroviarios y a los telefónicos, Macri elige ahora a los docentes y quiere demostrarles a los inversores que es capaz de romper el espinazo de los gremios docentes”, sostuvo Yasky.