domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Las excusas de Macri como director de una empresa off shore en Bahama

 

El presidente Mauricio Macri aparece como director en una empresa off shore en las Islas Bahamas, Fleg Trading Ltd, en la que también figura su padre, Franco Macri. Así lo determinó una investigación divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) refleja que decenas de políticos de alto rango, deportistas y personalidades mundiales están implicados en el manejo de cuentas offshore.

El Presidente integró en 1998, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de la offshore que funcionó hasta 2009, año en que Macri ya ejercía como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”, justificó Presidencia.

Sobre el hecho de que el ahora presidente no consignara esa empresa en sus declaraciones juradas cuando era jefe de Gobierno porteño, el comunicado oficial se escuda en que no lo hizo porque allí “se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla”.