sábado 20 de julio del 2019

   

Ahora

Las marcas de jeans Wrangler y Lee se van del país

 

La sangría no se detiene. Las tradicionales marcas de jeans Wrangler y Lee anunciaron que se irán del país y unos 200 empleados perderían sus fuentes de trabajo.

La corporación VF, compañía que opera a las dos marcas de indumentaria en Argentina, explicó a través de un portavoz a minutouno.com que tomó esa decisión porque “la región Centro y Sur América no es prioridad para sus negocios”.

La compañía también opera en Chile y en Brasil, pero en esos países (y a diferencia de Argentina) mantendrán sus actividades. Para ello, trascendió que VF estudia implementar esquemas que van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

“Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante el año 2019”, afirman desde la compañía. Y explicaron que “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio en los tres países (Argentina, Brasil y Chile”.

Wrangler abrió sus primeros locales en Argentina en 1977. En los ’90, uno de cada cinco jeans era de esa marca. Lee, por su parte, llegó en la década del 60 y se relanzó en 2014.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter