viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Las ventas en súper y shoppings siguen sin repuntar

 

Según un informe publicado este miércoles por el INDEC, donde los índices de inflación públicos y privados marcaban un 38% anual, las ventas de supermercados (21,2% interanual) y de shoppings (22,8%) durante enero, crecieron por debajo.

Las ventas en los centros de compras alcanzaron los 3.925 millones de pesos, y en los supermercados a ganaron 26.295,2 millones, según el organismo oficial.

Por otro lado, en relación a la venta de electrodomésticos, durante el 2016 crecieron apenas 14,4% interanual, alcanzando 67.747,9 millones de pesos, mostró una fuerte caída en la industria, al tener en cuenta que la inflación anual fue del 40% el año pasado, por lo que fue una gran caída, de alrededor del 25%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había señalado que el consumo bajó 4,1% durante febrero.

En su informe, CAME agregó que “con ese resultado, las ventas acumulan una baja promedio anual de 3,3% en el primer bimestre de 2017”.

Mientras las caídas más suaves fueron en los rubros Alimentos y bebidas, -1,8%; Perfumería 2,2%; e Indumentaria 3,7%; el sector de Electrodomésticos anotó una baja de 5,2%.

Sin embargo, para el ministro de Producción, Francisco Cabrera, “este trimestre el consumo en general está recuperándose”.

“Lo vemos a través del aumento en las ventas de autos, motos y también de los electrodomésticos, que no cayeron sino que crecieron 9% en febrero”, añadió.