sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Las ventas minoristas, en picada desde que asumió Macri: cayeron 4,1% en febrero

 

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes de 2016, con lo que acumularon una baja promedio de 3,3% en el primer bimestre de 2017, señaló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido hoy.

“Todos los rubros vieron caer sus ventas, en un mercado que, además de los problemas de poder adquisitivo que vienen arrastrando las familias, mantiene expectativas inciertas hacia adelante. Esto ocasiona alguna inquietud por la información de los despidos que se dan en determinados sectores de la economía”, detalló la entidad.

Y agregó: “En el segundo mes del año, el consumo minorista se mantuvo sin repuntar y en cierta forma se vio algo afectado por la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes, que por algunos días llevó a reducir las compras en cuotas. El fin de las cuotas sin interés en un contexto donde no se vieron tampoco rebajas de precios significativas, fue otro factor que incidió en la tendencia de febrero”.

En la comparación interanual todos los rubros tuvieron descensos y entre los que más declinaron figuran Jugueterías (-6%), Calzados (-6,6%) y Joyerías y Relojerías (-7,1%), Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,2%) .

También en Alimentos y Bebidas (-1,8%), Perfumería (-2,2%) e Indumentaria con (-3,7%). En 2016, las ventas minoristas cayeron todos los meses y cerraron con una baja de 7%.

ventas minoristas febrero 2017

ventas minoristas febrero 2017 2