miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Las ventas minoristas retrocedieron 2,1% en Navidad

 

Las ventas minoristas registraron una caída de 2,1% esta Navidad respecto a igual período del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de la caída, en muchos comercios el resultado fue mejor al esperado inicialmente debido a medidas de apoyo al consumo como la exención del pago de Ganancias en el aguinaldo, el bono compensatorio a jubilados, el plus salarial en el sector privado, la puesta en marcha del plan Ahora 18, el Ahora 12, entre otras iniciativas.

“Si bien no alcanzó para superar los guarismos del 2015, permitió darle liquidez y movimiento al comercio en la fecha más esperada del año”, señaló CAME.

El ticket promedio se ubicó en $ 530 esta Navidad, equivalente a incremento del orden del 23% respecto a igual período de 2015. Con una inflación anual promedió que se ubica por encima del 40%, el ticket promedio refleja que muchos comercios no incrementaron sus precios de manera desmedida y cedieron algo de rentabilidad a cambio de obtener liquidez y captar demanda.

El canal de venta que continuó ganando protagonismo este año fue Internet. Según un relevamiento entre 3.000 consumidores realizado por la consultora Focus Market para CAME, el 23% de la gente tenía intenciones de realizar una compra online esta Navidad.