miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Las ventas minoristas se derrumbaron en noviembre

 

La crisis económica se profundiza. A los indicadores económicos negativos, se le suma ahora el desplome que las ventas minoristas registraron en noviembre. Según informó la Cámara Argentina de la Mediama Empresa (CAME), durante este mes cayeron un 15,6 por ciento, lo que significó la peor baja en lo que va del año.

La Cámara reveló que el 83,3 por ciento de los negocios registraron bajas anuales y acumulan 11 meses consecutivas de pocas ventas, con un promedio anual de caída de 5,8 por ciento.

“Ni siquiera con promociones y cuotas se logró despertar el ánimo de consumo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta. Incide el elevado stock de deudas que acumulan las familias con las tarjetas de créditos y las subas de intereses, que están provocando un fuerte desplazamiento de masa de dinero que debería ir a consumo hacia el sistema financiero”, explicó la entidad en un comunicado.

La CAME tambén pidió tasas preferenciales para las Pymes y que en 2019 el Congreso sancione una ley laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter