miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

Las ventas minoristas tuvieron en julio su peor caída en 20 meses

 

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron julio con una caída interanual de 5,8 por ciento, la mayor en 20 meses, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Frente a junio las ventas cayeron 0,8 por ciento, una baja significativa ya que julio es un mes donde naturalmente suben empujadas por las vacaciones de invierno.

Los 19 rubros relevados cayeron en la comparación anual. Las caídas superaron al 8 % anual en “Marroquinería”, “Muebles” y “Electrodomésticos y Electrónicos”, que fueron tres de los rubros más afectados por la retracción de la demanda.

DERUMBE. Ventas minoristas junio 2018. (Fuente: CAME)

DERUMBE. Ventas minoristas junio 2018. (Fuente: CAME)

“El mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo, y si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no alcanzó para contener la baja”, destacó CAME en un comunicado.

En julio sólo el 23,2 % de los comercios consultados tuvo alzas anuales en sus ventas (en junio 24,3 %, en mayo 25,8 % y en abril el 32,8 %). En cambio, el 69,1 % tuvo variaciones negativas y el 7,7 % se mantuvo sin cambios.

Para los próximos meses el panorama esperado por los comercios no es muy alentador. Sólo el 37,5 % de los empresarios consultados cree que las ventas repuntarán, mientras que el 37,3 % no espera cambios y el 25,2 % sostiene que continuarán cayendo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter