domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Laura Alonso habló de Graciela Bevacqua, calificó de “grosero” a Jorge Rial y criticó a Kicillof

 

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, habló del desplazamiento de Graciela Bevacqua del Indec, calificó de grosero a Jorge Rial, chicaneó al Frente para la Victoria y mandó de vacaciones al ex ministro Axel Kicillof.

“Primero responderle la grosería del tuit a Jorge Rial porque pudo haber puesto lo mismo de otra forma. Hay que ser menos grosero en el trato. Además de tratarnos mejor y respetarnos cuando habla uno y el otro hay que evitar las groserías. Me parece que eso contribuye a tener un mejor debate público”, aseguró la ex diputada ultramacrista.

En diálogo con FM Delta, se refirió a la decisión del Gobierno de desplazar a Bevacqua. “Yo creo que Graciela Bevacqua es una profesional muy importante, intachable. Entiendo que hubo diferencias de criterios profesionales con el titular del organismo, que es Jorge Todesca. No se si efectivamente fue totalmente desplazada, creo que no. Ella permanece en el Indec, eso es importante. No hay persecución como la que sufrió Graciela en su momento por parte de Guillermo Morena y el gobierno anterior”.

Además realizó una evaluación de los primeros 60 días de Macri al frente del Ejecutivo. “La Argentina que nos han dejado es para nada cómoda, como decía la Presidenta. Es un país con problemas”, opinó.

En este sentido, chicaneó al Frente para la Victoria tras la ruptura en el bloque de Diputados. “Los propios legisladores del justicialismo, no los llamo más Frente para la Victoria, sostienen que con la economía y en materia de energía la situación es delicada. Estamos entrando en una etapa para construir hacia adelante”, agregó.

“Encontramos un Estado desmantelado”, evaluó de la titular de la OA.

“Como ha planteado el Presidente hay dos ejes muy importantes: luchar contra la pobreza y el narcotráfico. Ambos crecieron en esta década. Por eso es tan importante el diálogo parlamentario. Por eso es tan importante ver a gobernadores del justicialismo que se ponen esta tarea al hombro junto al presidente, sin ahorrar en criticas como Sergio Massa y otros líderes de la oposición, pero con una actitud colaborativa”, indicó.

Finalmente, se mostró “preocupada” por la suba de precios y criticó al ex ministro de Economía Axel Kicillof: “Me preocupa la inflación, como le preocupa al Presidente y a (Alfonso) Prat Gay. Nos preocupa y nos ocupa. El ministro Prat Gay y todo el equipo económico se ocupan del tema. Pero la herencia ha sido muy pesada. Y aquí hay personas que hoy con total libertad se paran en un micrófono como Axel Kicillof, creo que debería tomarse unas vacaciones”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter