miércoles 18 de septiembre del 2019

   

Ahora

Lavagna rechaza ir a primarias y hay crisis en Alternativa Federal

 

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó el planteo -hecho por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti- de ir a primarias para definir la candidatura presidencial, por lo que su inclusión en el espacio de Alternativa Federal es cada vez más lejano.

Lavagna y Schiaretti se reunieron ayer para discutir si el economista se sumaba a Alternativa Federal, pero tuvieron más desencuentros que coincidencias. El principal fue en torno a la definición del candidato, ya que Lavagna sostiene que será candidato «por consenso», es decir sin participar en las primarias.

Y esa posibilidad no halló eco en el gobernador cordobés, quien afirmó -en su cuenta de Twitter- que «el candidato (de Alternativa Federal) debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones Paso».

«Un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no trabaja con la mecánica de internas de un pedacito de ese espacio», respondió poco después Lavagna en declaraciones a La Nacion.

Tras el encuentro con el economista, Schiaretti se reunió con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter