domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Lawfare: una jueza pidió la detención de Rafael Correa

 

La Justicia de Ecuador dispuso este martes la prisión preventiva contra el ex presidente Rafael Correa en un nuevo episodio del lawfare en América Latina tras la detención de Lula da Silva en Brasil y la embestida legal contra Cristina Kirchner en el país.

La solicitud fue realizada por Paúl Pérez, fiscal general encargado, y aceptada por la jueza Daniella Camacho, quien además pidió que se extienda una alerta roja de Interpol para que el ex mandatario sea capturado en Bélgica, donde reside desde hace un año.

Luego que la Fiscalía General pidiera la prisión preventiva, la Corte Nacional de Justicia aceptó la solicitud para solicitar a Interpol el arrestro y la extradición del ex mandatario ecuatoriano.

Correa se presentó este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio.

No es la primera vez que Correa comparece ante el Consulado ecuatoriano, durante la fase de investigación del caso, el exmandatario se presentó mediante una videoconferencia en una declaración voluntaria.

LA REACCIÓN DE CORREA EN LAS REDES

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter