sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Moreau: “Nos lleva al 24 de marzo de 1976 como si la democracia no hubiese pasado por la Argentina”

 

El dirigente radical Leopoldo Moreau, principal referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, advirtió por la decisión de Mauricio Macri de derogar un decreto del ex presidente Raúl Alfonsín para recortar el control civil sobre las Fuerzas Armadas y otorgarles así mayor poder.

“El decreto de 1984 no fue un hecho aislado, formaba parte de una estrategia orientada a que el poder civil se impusiera por primera vez y definitivamente a la corporación militar”, explicó Moreau.

En diálogo con Radio del Plata, el dirigente radical explicó que el decreto de Macri “por ejemplo que los jefes militares van a estar autorizados para designar agentes civiles de inteligencia sin control del ministro de Defensa”.

“O van a poder designar asesores, ex militares retirados que vuelven encubiertos como asesores a la actividad, en los que puede haber represores. Y lo que es peor: van a poder designar ellos los docentes de las escuelas de formación. Hasta aquí estaba controlado por el ministerio de Defensa por donde tenía que pasar un filtro”, agregó.

En este sentido, alertó que “en el pasado, no controlar el personal docente en las escuelas de formación que se incorporaran nazis, fascistas, tipos que planteaban que la tortura estaba justificada para defender al mundo occidental y cristina”.

“Es un enorme retroceso, es una regresión. Nos lleva al 24 de marzo de 1976 como si la democracia no hubiese pasado por la argentina” subrayó.

Por eso sostuvo que “esto explica también porqué el ministro de Justicia Garavano se juntó con Cecilia Pando para hablar sobre el caracter de los presos por delitos de lesa humanidad. Es decir, no hay que tomar el decreto como un hecho aislado: es parte del eslabón de una cadena que se está reconstruyendo en un sentido regresivo y que une un cambio en la mirada geopolítica que nos subordina al complejo militar de Estados Unidos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter