jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Lidia Papaleo: “Si Ernestina de Noble, Magnetto y Mitre llegan a tribunales, estamos ante un hito histórico”

Lo afirmó Lidia Papaleo, la viuda del ex dueño de Papel Prensa David Graiver, sobre la posibilidad de que se presenten a declarar los directivos de los diarios Clarín y de La Nación en la causa que investiga la venta irregular de Papel Prensa.
 

Foto: Infojus

Lidia Papaleo, viuda del ex dueño de Papel Prensa David Graiver, aseguró que “Si Ernestina de Noble, Magnetto y Mitre llegan a tribunales, estamos ante un hito histórico” en la causa que investiga la venta irregular de Papel Prensa.

En esos términos se refirió Papaleo de Graiver al referirse al reciente fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que analizará si corresponde citar a los empresarios, luego de que aceptara el recurso de queja presentado por los querellantes ante el rechazo del juez de llamar a indagatoria.

Para la viuda de Graiver, el juez Ercolini “pierde años (investigando) el tema económico” y calificó de “absurdo” la investigación porque “utiliza los números de la dictadura” para determinar si existió delito de “empoderamiento” de la empresa.

Además, advirtió que “no hay que distraerse” al señalar que el ataque que sufrió Víctor Hugo Morales por parte de desconocidos frente al paredón que levantó Clarín cuando pretendía hacer una nota, refleja que “el poder de Clarín sigue intacto, como hace 38 años”.

Entrevistada por radio Télam, Papaleo reiteró que sigue recibiendo amenazas telefónicas y que se siente “víctima de la política”, aunque negó sentir miedo pese al poder oscuro que simbolizó en “la mirada de Magnetto” hacia ella.

“Quiero que mi país tenga Papel Prensa como se creó, con el 28% de las acciones en manos del Estado. No quiero ser la más rica del cementerio”, afirmó al reconocer que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “fue el primero que me dejó hablar”, y el respaldo recibido que permitió iniciar la causa judicial en 2010.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter