viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Llega el FMI y ya maneja la política económica del país

 

Foto: @iglesiamaria

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arriba al país para evaluar el cumplimiento de las metas que prometió el gobierno de Mauricio Macri a cambio de un préstamo de hasta 50.000 millones de dólares.

Este lunes empezó la primera revisión del acuerdo “stand by” que agilizó y profundizó la decisión gubernamental de terminar con el “gradualismo”.

Si bien en los últimos años técnicos del FMI vinieron al país na para llevar adelante la revisión anual de la economía contemplada en el artículo IV del organismo, hay que retroceder hasta 2004 para encontrar una misión destinada específicamente a monitorear un acuerdo stand-by.

Hasta el 22 de agosto, el funcionario del organismo Roberto Cardarelli tiene previsto monitorear los avances en el programa económico, mantendrá reuniones con miembros importantes del gobierno y las autoridades del Banco Central.

La visita del Fondo se produce luego de que la economía argentina sufriera su “viernes negro”, con un dólar que escaló hasta cerrar en $29,80, un riesgo país que llegó a superar los 700 puntos y el derrumbe de los bonos soberanos y las acciones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter