jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

Lombardi criticó al Canal Encuentro: “Está teñido de propaganda”

 

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, criticó al Canal Encuentro por considerar que está “teñido por la propaganda”, evitó referirse al desplazamiento de su directora y reprobó una emisión de Pakapaka de hace dos años.

“No puede tener la misma mirada un canal publico que un canal privado, son otros los valores”, evaluó el funcionario.

En diálogo con Radio 10, manifestó sin dar mayores precisiones que el “Canal Encuentro era un excelente canal. Terminó también teñido por la propaganda”.

Luego se refirió a otra señal del ministerio de Educación. “Paka Paka o el niñito Zamba era un buen proyecto. Cuando lo veo al niñito Zamba que se vuelve un crítico de Sarmiento, no metamos a los nenes en la política”, opinó el ministro de Macri sobre un segmento de 2014.

“La Asombrosa Excursión de Zamba” es una serie de animación, protagonizada por Zamba, un niño de Clorinda, provincia de Formosa, que viaja en el tiempo para conocer y recorrer distintos momentos y sucesos de nuestro país acompañado por los grandes personajes de nuestra historia.

Por casi una década, el canal fue reconocido con numerosos premios por sus contenidos, alrededor del mundo. Zamba fue nominada a los premios Emmy. Además, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación obtuvo tres premios en la 7° edición del Festival Comkids-Prix Jeunesse iberoamericano.

Según informó la agencia El Vigía, Lombardi decidió el despido de la directora de Encuentro, María Rosenfeldt sin determinar los motivos de tal decisión, a pesar de estar trabajando en relación de dependencia, por lo que no se trataría de una no renovación de contrato.

Programas de Encuentro y Pakapaka también fueron nominados a los premios TAL, una organización que busca el reconocimiento y la promoción de la excelencia y la calidad de contenidos que vienen realizando las televisoras públicas y culturales del continente.

Entre otros reconocimientos, series de ambas señales, fueron premiadas en un festival italiano y distinguidas por los Premios UBA. Zamba también se llevó el Martín Fierro al mejor programa infantil.

El Grupo Clarín se negó durante años a incluir en su grilla la señal de Pakapaka, Telesur e IncaaTV.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter