martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

Lopetegui por Iguacel: cambian los nombres, siguen los tarifazos

 

Javier Iguacel renunció como secretario de Energía, una dependencia del ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne y lo reemplaza Gustavo Lopetegui. El cambio de nombres no modifica la política de tarifas dolarizadas que aplica Cambiemos en luz, gas, agua y combustibles.

El Gobierno anunció que para 2019 habrá un aumento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y de un 35% en la factura del gas.

Según señalaron, habrá cuatro subas en las boletas de Edesur y de Edenor: un 26% en febrero; 14% marzo, 4% en abril y otro 4% en agosto. Así, el aumento acumulado llegará al 55% para todo el año.

En cuanto al gas, se supo que el Ejecutivo proyecta un incremento en promedio del 35% para el año que viene. La suba dependerá de la audiencia pública que se realizará en abril.

Con la mira puesta en las próximas elecciones, la estrategia del Gobierno es adelantar los aumentos para el primer semestre del año, con el objetivo de amortiguar y borrar -de ser posible- su impacto a la hora de ir a las urnas.

Es por eso que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer una serie de aumentos escalonados del 40 por ciento para las tarifas de los colectivos, trenes y subte metropolitanos.

Los aumentos anunciados superan ampliamente la inflación estimada por el Gobierno, que sería del -según sus números- del 23 por ciento.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter