jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

López se negó a declarar: alegó “estrés reactivo”

 

El ex secretario de Obras Públicas José López se negó a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, en el marco de una causa abierta por tenencia de arma de fuego con licencia vencida y en la que la defensa alegó “estrés reactivo” del ex funcionario, aunque también se podría acoger a la condición de arrepentido, según deslizó su abogada.

Rodríguez, titular de la UFI 10 del partido bonaerense de General Rodríguez, se trasladó hoy al penal de Ezeiza para tomarle declaración a López, un paso procesal necesario para el posterior traspaso de la causa al juzgado federal de Daniel Rafecas, a cargo de la investigación por enriquecimiento ilícito.

Según explicó a la prensa la abogada del ex funcionario y diputado del Parlasur, Fernanda Herrera, López padece “estrés reactivo” y, por esa razón, alegó que no estaba en condiciones de declarar.
Se denomina así a un tipo de “depresión que aparece como respuesta a una mala adaptación a acontecimientos estresantes”.

Si bien la justicia había determinado que López se encontraba “apto” para afrontar la indagatoria, luego de haber estado durante todo el fin de semana largo en reposo, el detenido se negó a declarar en la causa que investiga la tenencia de un fusil, que le fue secuestrado días atrás junto a los casi 9 millones de dólares, más billetes en euros, yuanes y moneda de Quatar, además de seis relojes de lujo, cuando el ex secretario fue arrestado en las inmediaciones de un monasterio de General Rodríguez.

López, detenido desde el jueves último en el área de atención psiquiátrica y de adicciones del Penal de Ezeiza, podría apelar a la figura del arrepentido, de acuerdo con lo que dejó trascender su abogada en diálogo con los periodistas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter