martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Lorena Martins apuntó a Macri por los prostíbulos y la red de trata: “Tiene una protección mediática impresionante”

 

Lorena Martins, quien denunciara a su padre, el ex agente de la SIDE Raúl Martins, de encabezar una red de prostitución, expresó, en diálogo con el programa Sintonía Fina por la AM 870, que “es difícil asimilar que un quizás futuro presidente -en referencia a Mauricio Macri- estuvo sentado en un prostíbulo o haya financiado su campaña por la red de trata, pero eso no es mi culpa”.

“Yo quiero aclarar algo, a mí la gente que me denuncia en esa causa –los testigos, el que me denuncia es mi papá-, los testigos son los mismos que salen de dentro del prostíbulo. Es decir, hubo videos que se vieron en televisión, donde sorteaban mujeres, pasaba de todo y los que aparecen ahí, los que trabajan dentro del prostíbulo son los testigos que él usa”, explicó Martins.

“Es una causa completamente armada”, prosiguió, “que es tan evidente, que el primer juez directamente la archivó, después hubo 5 jueces más. Claro, el tema es destrozar a la persona que denunció. Yo entiendo que es difícil asimilar que un quizás futuro presidente estuvo sentado en un prostíbulo o haya financiado su campaña por la red de trata, pero eso no es mi culpa”, expresó.

Y agregó: “Macri dice que eso no es un prostíbulo. Supongamos que tenga razón. El señor que está abrazado a él, fue preso por corrupción de menores, eso él no lo explica y nadie se lo pregunta tampoco. Para que La Nación sacara algo de mi tema, primero lo sacó El Mundo en España y después lo levantan La Nación y Clarín. La Nación y Clarín, yo tengo artículos anteriores, Lidia Cacho con lo del tema del libro lo presentó en Buenos Aires, y hablaban de mi papá como un proxeneta, Lidia le dedicó un capítulo donde lo llama “el intocable”. Después de que apareció la foto con Macri, del tema de Macri, a partir de ahí, es “empresario de la noche”, automáticamente”.

Consultada sobre el hecho de que Macri se muestra abiertamente con su padre, Martins explicó que “gozan de una impunidad absoluta”, que “sale en una foto con un condenado y no necesita dar explicaciones” porque “tiene una protección mediática impresionante”.

“Tampoco los medios lo cuestionan, salvo algunos. Tiene gran parte de los medios con él, los hegemónicos. A mí me sorprendió esa foto, me pareció impresionante, abrazado a Conde. Yo tengo listados de la AGC del Gobierno de la Ciudad, listado de precios que, esto yo lo invito a Macri, ya que se está postulando, queriendo hacer cosas buenas por el país, que investigue, que me mande cualquier perito informático a que revise esos emails que están entregados en la justicia, de los precios de las habilitaciones del Gobierno de la Ciudad, de las coimas. De los prostíbulos que en definitiva agarra coimas por las habilitaciones truchas, aportes en dinero B para la campaña, en dinero negro.

“Es decir, agarran de todos, pero ni siquiera se cuidan porque un tipo que es corrupto, de la Agencia Gubernamental de Control le manda un email desde su casilla de correos a un empleado de mi papá. En ese mail dice la coima. Está entregado en la justicia y cómo puede ser que eso no se investigue. No se investiga porque son ellos, es así de claro”.

Sobre su denuncia Martins aclaró que “no me pueden decir que me paga ningún grupo político ni que estoy afectada” y dijo que contrario a lo que hizo la entonces ministra Garré, Macri lo que hizo “fue amparar a los delincuentes y perseguir al denunciante”.

“Es difícil de creer, pero es real. Yo he vivido más de la mitad de mi vida en el extranjero, no me pueden decir que me paga ningún grupo político ni que estoy afectada, ni que estoy todo el día con nadie porque es imposible y fui, cuando me presenté a hacer la denuncia, totalmente transparente, y cuando le tuve que pegar a la Federal, le pegué a la Federal, con la diferencia de que se tomó con una dignidad la denuncia. A mí me llamó la ministra que en ese momento era Garré y dijo sí, puede ser, te quiero escuchar. Me escuchó, miró las pruebas. Fue prudente; pero cuando vio que había algo apartó a esos policías federales y trató de resolver la situación, no de amparar a los delincuentes. Y lo que hizo Macri fue amparar a los delincuentes y perseguir al denunciante, a la persona decente que le fue a decir lo que estaba pasando”.

Sobre su situación personal, Lorena Martins contó que sus abogados le recomendaron que pida asilo político.