lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Lorena Martins: "Mi papá (Raúl Martins) financió partidos políticos en México y Argentina"

  • Foto: La Alameda

Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE, Raúl Martins, habló de los vínculos de su padre con la trata de personas y con Antonio “Jaime” Stiuso.

En diálogo con Dadyman por Radio América denunció que su padre “empezó con los prostíbulos por la impunidad que le daba la SIDE” y sostuvo que en la sede de Inteligencia “usan cualquier cosa íntima que sirva para extorsionar”y que “nadie se animó a ponerles un freno”.

Lorena Martins aseguró que su padre y Stiuso fueron compañeros en la SIDE “como mínimo 15 años”.

“La SIDE me persiguió y me hizo operaciones mediáticas”, agregó, precisando que inclusive “llegaron a allanar mi casa por el robo de un televisor”. “Estos tipos son impunes”, dijo Lorena.

Y explicó: “Mi viejo salió por TV sorteando mujeres”, un hecho que -subrayó- no fue investigado por ningún fiscal.

En 2012 jueza federal María Servini de Cubría archivó la causa penal contra el ex agente de la SIDE Raúl Martins, quien había sido denunciado por su hija por presunto proxenetismo y trata de personas.

La magistrada consideró en su resolución que Lorena Martins habría utilizado la denuncia y la Justicia para “ejercer presión sobre su padre”.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE LA ENTREVISTA

“Stiuso entró a la SIDE en el 72, mi viejo (Raúl Martins) en el 74 y el lauchón en el 77; se adoraban, todos de la década del 70”

“Stiuso, Raúl Martins y el “Lauchón” estuvieron como mínimo 15 años juntos en la SIDE”

“Mi viejo (Raúl Martins) comienza con los prostíbulos con la impunidad que le daba la SIDE”

“Tienen muchísimo poder”, dijo sobre Jaime Stiuso y Raúl Martins

“Nadie se atrevió a ponerles un freno anteriormente, nadie tuvo el valor de hacerlo por las consecuencias”

“Si Stiuso necesita algo o un video que tenga mi viejo (Raúl Martins) lo ayudaría”

“Stiuso y Raúl Martins siguen en contacto”

Los contactos de agentes de la SIDE con el Poder Judicial: “Los tienen grabados, son pseudo-amigos, dependiendo el caso. Por un lado te filman, por el otro te piden coimas o favores judiciales”

“Estos tipos siguen totalmente impunes”

“En mi propio casamiento había jueces federales, están en contacto permanente”

Sobre su denuncia de convivencia de los prostíbulos con la SIDE: “¿No hay un fiscal que diga ´Quiero investigar esto´?”

“Hoy mientras estamos hablando están estos prostíbulos abiertos en la Capital Federal, con menores de edad. Hablo de chicas de 14 años. Mi denuncia quedó en la nada”

“Hay chicas ahí metidas que no tienen ayuda de nadie. Pido algún fiscal que tenga ganas de ponerse de querellante, alguien que no quiera salir sólo en televisión, de hacer el show, alguien que vaya al juzgado y se preocupe”

“Tranquila que Stiuso lo sabe”, contó Lorena Martins que le dijo “El Lauchón” sobre prostíbulos en la Triple Frontera. “Fue la última conversación que tuve con un SIDE hablando de Jaime”.

“Mi papá (Raúl Martins) financió partidos políticos en México y Argentina”

“Si estás aportando campaña, ahí tenés los lazos (políticos), no hace falta que sean socios de tus prostíbulos, da igual. Vos tenés un prostíbulo que estás ganando con esa red más de un millón de dólares al año. Fijate si podés aportar a políticos o gente que después te banque. Es decir, no necesitas que sean socios tuyos. La plata la reciben igual”

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter