sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Los cortes que realizan taxistas en protesta contra Uber

 

Los taxistas realizarán este viernes, a partir de las 11 y hasta las 12, 25 cortes en puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires para protestar contra el desembarco de la aplicación de servicios de transporte Uber, cuyo funcionamiento fue prohibido por la Justicia pero sigue operando igual.

“Es una empresa imperial. No tienen ningún prurito. Y ahora mienten, porque la resolución judicial dice explícitamente que el juez les prohíbe funcionar”, denunció el secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez.

Pese al fallo judicial, Uber informó que su servicio “no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja” y aseguró que sus vehículos “continúan operando con normalidad” en la Ciudad.

Las manifestaciones serán en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

El tanto, el presidente de Unión de Propietarios de Taxis, Enrique Celi, denunció que los choferes del servicio que brinda la app “no tienen registro profesional”.

“Parece que son los dueños de la Ciudad y que hacen lo que quieren. Uber es una manera de provocar a los taxistas”, señaló en declaraciones a Radio 10, al tiempo que reconoció que el viaje utilizando la aplicación “es más barato, pero más riesgoso también”.