martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Los depósitos a plazo fijo ya acumulan una suba de casi 50%

 

Los depósitos minoristas privados a plazo fijo (menores a un millón de pesos) aumentaron 5,3% en agosto y acumulan así un crecimiento de 49% en los últimos doce meses, destacó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Esas colocaciones, indicó el Informe Monetario Mensual de la entidad, sostuvieron la “tendencia creciente” que registran desde comienzos de año, cuando empezó a aplicarse el esquema de tasas de interés mínimas para este segmento de depósitos.

En particular, tras la suba de tasas establecida el 27 de julio pasado y hasta el 4 de este mes, las colocaciones minoristas acumularon un incremento de 11.800 millones de pesos (6,4%).

Si la comparación se efectúa con el momento en que se establecieron por primera vez las tasas de interés mínimas (octubre de 2014), el aumento fue de más de 60 mil millones, aproximadamente 50%.

El conjunto de depósitos privados (minoristas y mayoristas) aumentó 1,2% en agosto, impulsado por las colocaciones pactadas a plazo fijo, que exhibieron un aumento mensual de 3,1% y continuaron acelerando su ritmo de expansión interanual, hasta 44%.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter