lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

Los detalles de la reunión Cristina-Scioli en el Instituto Patria

 

Cristina Kirchner y Daniel Scioli mantuvieron un encuentro de más de una hora en el Instituto Patria, donde abordaron la situación política y económica del país y el futuro del peronismo y la oposición.

En diálogo con El Destape, por Radio 10, Scioli señaló que “hablamos de compartir la preocupación por el deterioro de la situación social, de nivel de vida de la población y lo que está pasando con los sectores productivos”.

Reconoció que hablaron sobre “una agenda de desarrollo nacional contra este ajuste que se está poniendo en evidencia cada vez más”.

“A esta altura el Gobierno tiene que repensar su política económica y corregir. Cuando teníamos una industria que se había recuperado y entraba con ciencia y tecnología a una etapa de competitividad- hoy tiene una apertura de importaciones”, subrayó.

El ex gobernador arribó a la sede del Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, en el barrio de Congreso, cerca de las 16.45 y se retiró una hora después.

Sobre el futuro del Partido Justicialista, además, reafirmó “la importancia de mantener un espíritu de unidad” dado que “la mitad de la argentina quería un camino alternativo a lo que estamos viendo hoy. Muchos veían una campaña de miedo pero era un camino que iba a llevar al país al progreso”.

Ambos abordaron también la problemática de las Pymes frente a la apertura de las importaciones y las dificultades que tienen los pequeños comercios en la provincia de Buenos Aires.

Cristina kirchner scioli instituto patria 2

La expresidenta cumplió en la jornada una intensa actividad, en la cual concurrió, en horas de la mañana, a una audiencia de mediación con la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, en el marco de una demanda civil que la exjefa de Estado le inició a la legisladora por “injurias”.

Durante el trámite, ambas mantuvieron sus posturas y en consecuencia, el proceso judicial quedó en condiciones de iniciarse.
Más tarde, Cristina concurrió a la Villa 31, en el barrio de Retiro, donde se reunió con los vecinos del lugar y participó de la inauguración del canal comunitario de televisión Urbana TeVe, que transmitirá desde el asentamiento.

“Este es el lugar (la villa 31) más seguro de la Argentina, al menos para mí, porque me siento bien rodeada”, apuntó la ex mandataria durante un acto realizado en el lugar al que concurrieron militantes de La Cámpora, la Tupac Amaru y la Juventud Peronista, entre otras entre otras organizaciones sociales y políticas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter