sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Los docentes le respondieron a Macri: “Mafia es evadir con cuentas en el exterior”

 

Los docentes salieron a responderle al presidente Mauricio Macri, quien este jueves aseguró que “algunos gremios docentes tienen actitudes mafiosas”.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, calificó las declaraciones del mandatario como “”vergonzosas porque la mafia supone llevar adelante acciones ilegales como contrabando, evasión de impuestos a través de cuentas en el exterior, recibir el pago de coimas”, pero “no ejercitar la docencia o defender los derechos de los trabajadores de la educación y a la educación pública”.

“Nos tendrían que estar convocando a una reunión paritaria cuanto antes para poder resolver esta situación. Ahora, antes o después de las elecciones de Suteba”, precisó Baradel.

Baradel hizo referencia así a las offshore de los Macri en paraísos fiscales reveladas en la investigación denominada Panamá Papers.

En medio de un encuentro organizado por la Fundación Círculo de Montevideo en el Hotel Sheraton de esta Capital, Macri dijo que “hay un grupo que se resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder, hasta a veces ejercido a veces de forma mafiosa”.

“A la mayoría le da miedo el cambio”, señaló también el jefe del Estado, al tiempo que acusó a los docentes por la situación de la educación. “Ahora esta todo el sistema de educación en crisis”, dijo.

Ayer otro escándalo explotó en manos del Presidente luego que Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa de corrupción conocida como Operación Lava Jato, aseguró ante la justicia argentina que le transfirió 850 mil dólares al jefe de la Agencia Federal Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El jefe de los espías es intimo amigo del mandatario a tal punto que Macri le alquiló su departamento del edificio de Avenida Libertador y Cavia.

En pleno escándalo, Macri había salido a realizar una fuerte defensa de su amigo Arribas y llegó a sostener que la acusación “es un cuento”.