miércoles 16 de octubre del 2019

   

Ahora

Los funcionarios que se beneficiaron con la disparada del dólar

 

La devaluación de ayer empobreció a los argentinos, aunque no a todos. Funcionarios del Gobierno de Cambiemos obtuvieron una ganancia de 368,5 millones de pesos con el salto de 11 de pesos de la divisa, de acuerdo a las declaraciones juradas de sus patrimonios.

Según publicó Página 12, de acuerdo con los datos presentados, los nueve principales funcionarios del área económica suman un patrimonio total de 812 millones de pesos, del cual un 64 por ciento está depositado o en bienes en el exterior.

Si toma la suba del dólar de ayer, los 520 millones de dólares que estos funcionarios tienen en el exterior les dieron una ganancia de 5720 millones de pesos. Mientras que si solamente se toman sus tenencias en dólares como ahorro suman 33,5 millones de dólares y la ganancia obtenida en un día fue de 368,5 millones de pesos. Nada mal.

1

2

De acuerdo con las actas en la Oficina Anticorrupción, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró acciones, un terreno y una casa en Uruguay, y cuatro depósitos en el exterior, por un total de 6,3 millones de pesos. Entre ocho cuentas bancarias en el país y dinero en efectivo, suma casi 5 millones de pesos, de los cuales 4,5 millones de pesos están en dólares.

3

4

Santiago Bausili, secretario de Finanzas, informó que 22,3 millones de pesos de 67,2 millones total de patrimonio están en el exterior. El titular del Banco Central, Guido Sandleris, comunicó 5,3 millones de pesos en moneda extranjera. Ya el año pasado su patrimonio se había incrementado un 83 por ciento por la megadevaluación. Tiene una cuenta corriente en los Estados Unidos 141.626 dólares, por los que este lunes ganó 1,6 millones de pesos en 24 horas.

El titular de la AFIP mantiene el 89 por ciento de sus bienes en el exterior, por el equivalente a unos 12 millones de pesos, y un departamento en Inglaterra por otros 8 millones de pesos.

5

6

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter