lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Los docentes rechazaron otra oferta salarial y peligra el inicio de clases

 

Los cinco gremios docentes nacionales rechazaron por “totalmente insuficiente” la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación y señalaron que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta las 10.30 de mañana.

María Lazzaro, secretaria adjunta del sindicato de docentes privados (Sadop) explicó a Télam que la cartera educativa ofreció formalmente 7.300 pesos de salario inicial a partir del 1 de febrero para llegar en julio a 7.800, “lo que no se acerca siquiera al 30 por ciento de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos”, por lo que las organizaciones la rechazaron por insuficiente.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezó el encuentro con los dirigentes a dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes 29 de febrero.

Los docentes pretenden una suba salarial que ronda entre el 35% y el 40%, cifras muy alejadas a la pauta inflacionaria que maneja el Gobierno para 2016 que no superará el 25%.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter