martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

Los industriales le advierten a Fernández que «es imposible» otorgar un aumento generalizado

 

La Unión Industrial Argentina (UIA) se adelantó hoy al eventual aumento generalizado de los salarios bajos que estaría analizando implementar el presidente electo Alberto Fernández. Martín Cabrales y José Urtubey, dos de sus referentes, advirtieron que se trata de una medida «inviable».

“Es prácticamente inviable, imposible, no lo veo”, afirmó Martín Cabrales -dueño de la empresa Cabrales- en declaraciones a radio La Red. De este modo, el empresario le puso un freno virtual a la posibilidad, deslizada por el secretario general del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani, de que Alberto implemente una suba de los salarios mínimos para impulsar el consumo.

“No sé de dónde sale la medida, no sé cómo viene planeada, pero me parece una medida difícil de aplicar”, dijo, ya que según consideró las Pequeñas y Medianas Empresas «apenas pueden pagar los sueldos y llegar a fin de mes”.

En este sentido, alertó que algunas empresas “directamente eso (el aumento generalizado de sueldos) las puede llevar a quebrar”.

Por su parte, José Urtubey también se mostró lejano a esta iniciativa. “No se puede repartir de la nada”, dijo en declaraciones a Radio Colonia. Y añadió que “ahora lo que hay que empezar es buscar recursos a partir de mayores políticas de desarrollo que generen la posibilidad de darle marcha a un 45% de capacidad ociosa” que tiene la industria.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter