viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

“Los inversores deberían alejarse” | The Wall Street Journal destrozó el acuerdo con el FMI

 

El diario The Wall Street Journal, una de las principales voces del mundo financiero, criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI y advirtió que el organismo “no tiene la receta adecuada para resolver los problemas” para el país.

“El Fondo no tiene la receta adecuada para resolver los problemas argentinos”, es el título de la nota que recomienda a los inversores “mantenerse alejados“.

La nota, firmada por Jon Sindeu, señala que “parece poco probable que las condiciones impuestas por el FMI garanticen la sólida recuperación económica que muchos inversores internacionales esperan”.

“El FMI solo permitirá que el banco central argentino apunte el peso si cae más allá de cierto nivel, y solo gastando un máximo de $ 150 millones de dólares”, indica.

En este sentido, sostiene que el poder de fuego de la entidad que dirige Guido Sandleris “puede ser poco más que una pistola de agua”.

También hace referencia al plan de emisión cero del BCRA. “Para solucionar su problema de inflación, el Banco Central se verá obligado a mantener sin cambios la cantidad de dinero que emite (ahora está creciendo a un ritmo anual del 24%) y el gobierno tendrá que recortar masivamente su déficit presupuestario”.

Al respecto, alerta que la estrategia de reducir el déficit a cero, limitar la emisión monetaria y no hacer grandes intervención en el mercado cambiario, no resolverá la situación de la Argentina. “El cóctel de políticas anunciadas se remonta a 1970. Era furor limitar la cantidad de dinero que los bancos centrales podían imprimir. El enfoque resultó inviable y pronto fue abandonado“.

Y recordó que “muchos de los países que el FMI ayudó en aquel entonces no estaban mejorando en los años 90”.

“Ante una crisis monetaria, el primer instinto del presidente argentino Mauricio Macri fue llamar al Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, las condiciones del acuerdo de rescate corren el riesgo de prolongar el dudoso historial del FMI cuando se trata de ayudar a las economías emergentes“, advirtió el diario financiero.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter