sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Los judiciales anunciaron un paro nacional contra la reforma

 

Los empleados judiciales anunciaron este lunes que a partir de las 10 de la mañana del próximo 15 de noviembre llevarán a cabo un paro nacional de actividades, además de la realización de una movilización hacia Plaza de Mayo a modo de reclamo por sus derechos y “por la independencia del poder judicial”, que a su entender se ve avasallado en la “reforma laboral e institucional” que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mauricio Macri.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) emitió un comunicado en el que se destaca que “después de los malintencionados dichos del Presidente de la Nación Ing. Macri contra los trabajadores judiciales, circuló entre los estamentos de la justicia un alarmante borrador del modelo de reformas institucionales y laborales en sintonía con los anuncios presidenciales”.

“Es un disparate decir que los judiciales seamos los responsables del supuesto mal funcionamiento de la Justicia”, disparó Julio Piumato, hombre cercano a Mauricio Macri que apoyó desde un comienzo la gestión de Cambiemos, tras aclarar que la respuesta llega “después de los malintencionados dichos del Presiente de la Nación”.

“Las operaciones mediáticas, los borradores que circulan y el discurso presidencial apuntan a una sola cosa, para la que no tienen legitimidad: lograr el traspaso de la justicia nacional a la CABA para manipularla a su beneficio y achicar el presupuesto en salarios para cumplir con las metas impuestas y seguir endeudando al país”, argumentaron desde UEJN.

“Es mentira que sobre personal, la planta está colapsada. Falta personal en el Justicia, no se han actualizado en relación al crecimiento que tuvo la demanda de Justicia. El fuero previsional está colapsado por responsabilidad del Estado. Al igual que el gobierno anterior no tienen intención de que las causas avancen”, cerró Piumato.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter