lunes 22 de abril del 2019

   

Ahora

Macri y las coimas: “Pregúntenle a mi papá”, dijo Gianfranco

 

Gianfranco Macri se presentó en los tribunales de Comodoro Py y no respondió preguntas ante el juez Claudio Bonadio. El hermano del Presidente negó a través de un escrito las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos para mantener las concesiones asignadas a Autopistas del Sol, empresa que el holding de la familia presidencial vendió después de la asunción de Mauricio Macri.

Sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

El juez deberá ahora resolver si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria de Franco Macri por razones de salud una vez que reciba un informe del Cuerpo Médico Forense que examinará al empresario.

La situación judicial se inició a partir de una derivación de la causa de las fotocopias, unas supuestas anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta y la declaración del ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI) Claudio Uberti que aseguró, en calidad de arrepentido, que todas las semanas recibía dinero por parte de esas empresas.

El hermano del Presidente arribó esta mañana desde Estados Unidos y se trasladó directamente a Retiro para cumplir con el trámite judicial.

Antes de retirarse de Comodoro Py el hermano de Macri mantuvo un contacto breve con los periodistas.“Yo no nunca pagué una coima en mi vida. Mi papá no sé, pregúntale a él”, dijo a Radio Mitre.

Gianfranco se convirtió en máster franquiciado de Vasalissa Chocolatier con el objetivo de lanzar la empresa al mercado estadounidense.

La chocolatería instalará una planta productiva propia en Doral, Florida. También analizan inaugurar locales en Miami y Nueva York, entre otras ciudades.

Las inversiones de Gianfranco se dieron a conocer luego de salir a la luz que blanqueó 35,5 millones de dólares o, en pesos, más de 622 millones en una investigación que realizó el periodista Horacio Verbitsky en Página12.

Gianfranco integra los directorios de varias empresas familiares. “Que mi hermano haya podido blanquear es un derecho que tenía por ley”, afirmó el presidente Macri en su defensa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter