martes 19 de noviembre del 2019

   

Ahora

Los «manotazos de ahogado» anunciados por el Presidente

 

Tras la debacle iniciada por la paliza sufrida por el Gobierno en las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció hoy una serie de medidas tendientes -según sus propios dichos- a «aliviar» la situación económica de las clases medias, los trabajadores y las pymes.

El mandatario detalló que los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota en septiembre, siempre y cuando cumplan con el requisito de pagar en tiempo y forma. Mientras que los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus los aportes personales (el 11% del sueldo bruto) durante septiembre, con un tope de 2.000 pesos por mes.

Los trabajadores informales, en tanto, recibirán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo (en septiembre y otro en octubre). La medida es para padres y madres con AUH.

Con respecto al salario mínimo, Macri aseguró que convoca al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas) para implementar un aumento. Cabe destacar que sólo la mitad de los 20,6 millones de puestos de trabajo, se encuentra en blanco.

Los empleados públicos y los miembros de las fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de $ 5.000. También anunció una rebaja del impuesto a las Ganancias, al aumentar un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. La medida alcanza a 2 millones de personas y permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos

Asimismo, el Presidente aseguró que los estudiantes que perciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde septiembre.

Por otra parte, el precio de la nafta se congelará por tres meses. Claro que en un año, con respecto a 2018, la nafta súper subió un 57,38% y acumula un incremento del 237,77% desde que asumió el Gobierno.

Por último, Macri anunció que las pymes podrán pagar las deudas que tengan con la AFIP con planes a 10 años. Al tiempo que se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter