miércoles 28 de septiembre del 2022

   

Ahora

Los mensajes entre José López y Nicolás Caputo que ignoraron los fiscales Luciani y Mola

 

En su defensa en el marco de la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló mensajes entre José López, exsecretario de Obras Públicas, y Nicolás «Nicky» Caputo, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

Tal como estaba previsto, la presidenta de la Cámara baja brindó un discurso desde su despacho en el Congreso de la Nación respondiendo al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos realizado por el fiscal Diego Luciani.

La vicepresidenta insistió con sus cuestionamientos al fiscal por no profundizar en los lazos entre «Nicky» Caputo y José López, visibles a partir de los intercambios de mensajes entre ambos. «Se juntaban a cenar pero la jefa de la asociación ilícita soy yo», ironizó.

Cristina Kirchner señaló que, ante la falta de evidencias en la causa Vialidad, buscaron sumar pruebas provenientes de la causa por los bolsos y cuestionó que la defensa no fue informada de la introducción de esa prueba. «Yo no tengo whatsapps con nadie», dijo.

«Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles, ¿no vio esto? ¿No les llamo la atención este grado de familiaridad? Notable», sostuvo Cristina.

La expresidenta optó por esta vía para responder públicamente las acusaciones y nuevas pruebas incorporadas por los fiscales en el alegato en el debate oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, luego de que el Tribunal le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter