miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Los partidos decisivos de Messi contra Brasil en semifinales

 

Por Juan Pablo Molino Torres.

Las dos victorias de Argentina en las semifinales frente a Brasil del Mundial Sub 20 en el año 2005 y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tuvieron como denominador común la presencia de Lionel Messi en cancha.

En el certamen juvenil que se disputó en Holanda hace 14 años, Messi fue la figura de la competición que le permitió ganar el Balón de Oro y convertirse en el goleador del campeonato con seis anotaciones y así empezar a dar sus primeros pasos antes de convertirse en el mejor jugador del mundo.

En el cruce de semifinales, la Pulga fue determinante en el encuentro que la Selección le ganó a Brasil 2-1, tras marcar un golazo desde afuera del área y brindar una asistencia para Pablo Zabaleta justo antes que finalizara el partido.

Luego de celebrar aquel campeonato, tres años más tarde Argentina se volvería a cruzar en semifinales con Brasil, esta vez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Messi también fue titular en la victoria de la Albiceleste por 3-0 ante la Verdeamarela, gracias a los dos goles que convirtió Sergio Agüero y el tanto de penal que marcó Juan Román Riquelme.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter