sábado 31 de octubre del 2020

   

Ahora

Los plazos fijos deberán pagar una tasa mínima del 35% anual

 

El Banco Central de la República Argentina decidió un aumento de la tasa mínima de plazos fijos que deberán ofrecer. A partir del 1 de junio de 2020 las entidades financieras del grupo A, que representan casi la totalidad del sistema, deberán pagar una tasa mínima del 35 por ciento anual.

A través de la Comunicación “A” 7027, el BCRA determinó que deberán pagar una tasa nominal mínima anual igual al 79% de la de Leliq (equivale hoy a 30,02% de TNA y de 35% dfe Tasa Efectiva Anual, TEA). Hasta el momento, el porcentaje mínimo que debían ofrecer era del 70%.

Las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24% quedan excluidas del acceso a estas tasas mínimas.

El BCRA también amplió la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable. Ahora podrán hacerlos ligados a la cotización del dólar. Esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas. Las entidades podrán integrar la totalidad de los encajes correspondientes a estos depósitos en Leliq.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter