domingo 23 de abril del 2017

   

Ahora

Los supermercados porteños dejan de entregar bolsas plásticas

 

Los hipermercados, supermercados y autoservicios de la Ciudad dejarán de entregar bolsas de plástico a sus clientes a partir de este mes, por decisión del gobierno porteño que busca desalentar el uso de ese material perjudicial al medio ambiente y que los vecinos lo reemplacen por bolsas reutilizables o changuitos para hacer las compras.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que representa a las principales cadenas minoristas, informó que para adaptarse a la normativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de este domingo sus asociados entregarán bolsas biodegradables, resistentes y reutilizables.

La ASU dijo en una nota que la Resolución 341/16 de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA), en su artículo 1 párrafo 2, entiende por bolsa no biodegradable liviana aquella bolsa de polietileno inferior a 50 micrones de espesor, comúnmente denominada de un solo uso o tipo camiseta.

ASU indicó que las bolsas que se entregan habitualmente en las cadenas asociadas tienen un espesor de 18 micrones y para adecuarse a la normativa entregarán bolsas de un espesor de más de 50 micrones.