martes 1 de diciembre del 2020

   

Ahora

Losardo aseguró que el fin de la reforma judicial es «agilizar los trámites y los juicios»

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, aseguró hoy que la reforma judicial impulsada por el Gobierno apunta a «agilizar los trámites y los juicios» y para «dar mayor transparencia» a la justicia.

«Lo que prometió el Presidente a los ciudadanos cuando lo votaron fue ocuparse de la justicia en el sentido de que sea más cercana, más transparente y eficaz. Eso es lo que él quiere cumplir. Es una promesa que realmente siente», aseguró Losardo en declaraciones radiales.

En este sentido, explicó que «esta reforma a lo que tiende es a agilizar los trámites y los juicios y, por fin, dar mayor transparencia».

Y agregó: «Nosotros sabemos que la justicia federal necesita una reforma porque hace muchos años se van produciendo y creando nuevos delitos y estos delitos son trasnacionales, el crimen organizado, la trata y el lavado de dinero», analizó.

Por ello, remarcó que «la justicia no ha podido dar una respuesta eficiente a estos delitos. Hay causas que llevan entre 10 o 20 años. Nos estamos dando cuenta de que se necesita una reforma para acelerar los procedimientos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter