sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Lousteau: “Recibí durante el fin de semana mensajes de todos los ministros del PRO puteándome”

 

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, volvió a arremeter contra la gestión del PRO al afirmar que tienen un “enorme aparato clientelístico”, bajaron el presupuesto en educación y “no están urbanizando las villas”.

“Hay un folleto que repartía el PRO en las elecciones del 2007 donde prometían una ciudad para todos. Es una promesa incumplida. Yo le pregunto al votante: ¿alguien cree que en estos 8 años contamos con salud y educación gratuita y de excelencia para todos? Yo creo que no”, dijo Lousteau en una entrevista en el piso de radio Vorterix.

A una semana del balotaje que disputará contra Horacio Rodríguez Larreta, el referente de ECO consideró “llamativo” que el PRO diga que su campaña es “agresiva, cada vez que mencionamos un dato oficial o una realidad, en vez de reconocer las cosas que se hicieron mal” y se quejó de que tiene a “todos los ministros del PRO puteándome”.

En ese marco, el ex ministro de Economía señaló que la administración de Mauricio Macri “contó con 30 mil millones de pesos más que los gobiernos anteriores” y que su estrategia es “enumerar las cosas que se hicieron porque tuvieron más plata”.

“Tienen un enorme aparato clientelístico. Han copiado esa práctica. En el norte (de la ciudad) cuentan cosas que hacen en otros lugares que en verdad no están haciendo. Por ejemplo, no están urbanizando las villas, el presupuesto para esos barrios bajó un 40 por ciento”, ejemplificó el postulante de ECO.

En cuanto a la salud pública, dijo que es un “desastre” y que los hospitales “funcionan solamente por el esfuerzo de sus profesionales” y agregó: “la prioridad de la salud en el presupuesto bajó y encima los recursos están mal asignados”.

“Faltan 180 enfermeras por hospital. Cuando un médico va a un hospital, tardan entre 8 y 12 meses para empezar a pagarle”, dijo Lousteau, para quien esta situación se explica porque “el 84 por ciento de la ciudad tiene cobertura de salud con prepaga”.

En el tema educativo, el candidato de ECO aseveró que “a los docentes les estamos exigiendo responsabilidades nuevas pero no les damos herramientas nuevas”, por lo que abogó por una “mejor formación docente” y por mayor inversión en infraestructura educativa.

Por último, Lousteau también expresó críticas en materia de seguridad al afirmar que “la Metropolitana se tendría que haber complementado de otra manera con la Federal”; y en el sistema de recolección de residuos, sobre el cual dijo que el PRO hace “mucho marketing, pero da poco incentivo”.