viernes 18 de agosto del 2017

   

Ahora

Lousteau ya planea desde la Embajada su candidatura para jefe de Gobierno porteño en 2019

 

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, ratificó que se postulará en 2019 para ser jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde su espacio opositor a Cambiemos, denominado Energía Ciudadana Organizada (ECO) y dijo que en 2017 decidirá con su equipo “la mejor estructura para ir a la elección”.

“Argentina tiene problemas graves como inflación, pobreza de 32% después de 30 años de democracia, inseguridad, la aparición del narco, la corrupción. Estos desafíos son casi pre ideológicos, en el sentido de que si no los resolvemos no tenemos ni para empezar. Por eso creo que hay que apoyar, ser constructivo, lo cual no quiere decir ser acrítico”, dijo el embajador desde una mirada macro.

Señaló también que “la elección de la Ciudad demuestra que las visiones no son siempre coincidentes y hay matices” y agregó que “en la Ciudad la gente eligió y ganó (Horacio) Rodríguez Larreta, pero tuvo posibilidades de ver alternativas distintas”.

“Perdimos por 40 mil votos. Dimos lo máximo, hicimos una campaña de acuerdo a nuestros principios y prefiero perder con esos principios que ganar haciendo cosas de las que después me voy a arrepentir”, apuntó.

Respecto de su relación con el presidente Mauricio Macri, dijo que sus charlas “pasan por la gestión de la Embajada y la relación con Estados Unidos. Y también por la política y la economía locales”.