sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Bolivia: “Podemos incrementar el volumen de venta de gas si el gobierno de la Argentina lo desea”

 

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, aseguró que “se pueden cumplir las exigencias de Argentina sin ningún problema” en el marco de la polémica por la compra argentina de gas a Chile un 128% más caro.

El funcionario boliviano aseguró que “el bombeo de gas que estamos haciendo a la Argentina es normal”.

“Brasil redujo el monto que demandaba de gas, lo que potencialmente sugiere que nosotros podemos incrementar más el volumen de venta si el gobierno de la Argentina lo deseara“.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar la venta de gas, subrayó que “hay un margen para cumplir sin problemas las exigencias que tiene la Argentina” aunque se encargó de aclarar que “la venta con la Argentina está normal”.

El ministro de Energía Juan José Aranguren había justificado la compra de gas a Chile porque Bolivia no iba a poder entregar los 19,9 millones de m3 por día de gas natural establecidos por contrato para este año, y que ofreció en cambio aportar 15,4 millones para el primer semestre y 19 millones para el segundo.

“Se acudió al gas natural proveniente de Chile cuando ya no era posible contar con mayor cantidad de gas de Bolivia que el que se estaba adquiriendo”, señalaba el ex CEO de Shell.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter