viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Luis Caputo: “Tener deuda de USD 2750 millones a 100 años es algo espectacular”

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, calificó de “espectacular” la emisión de deuda a 100 años y aseguró que “las repercusiones fueron buenísimas del lado financiero”.

“Tener deuda de 2750 millones de dólares a 100 años es algo espectacular, ahora hay que seguir haciendo la tarea para bajar el riesgo país”
, expresó el funcionario en una entrevista exclusiva con Infobae.

Tras resaltar como un logro “patear el vencimiento”, continuó: “Para bajar el riesgo país hay que cumplir las metas fiscales, seguir bajando la inflación, que la economía crezca. Precisamente todo lo que está pasando”.

Ante las criticas, Caputo aseguró que recibió “cientos de mensajes de todo el mundo felicitándonos por la emisión. Solamente acá salieron algunos con críticas” y destacó que “los inversores están al tanto del programa financiero”.

Para el Gobierno, la operación “se enmarca en el objetivo del Gobierno Nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”.

Caputo negó el alto nivel de endeudamiento e intentó minimizar el golpe por no lograr acceder a la categoría de “mercado emergente”. “Morgan Stanley dijo claramente que quiere ver la consolidación de este modelo, por eso es muy importante lo que suceda en las elecciones”, enfatizó.

“El objetivo central es pagar deudas escalonadamente. La tasa fue muy buena, si tenés en cuenta que a 30 años pagás hoy el 7,15%. Con sólo 0,75% anual más extendiste el plazo de 30 a 100 años”, evaluó.

“Es fácil vender el cuentito de que estamos endeudando al país. Veo especulación política, pero de la oposición”, remató Caputo.