lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

ESCÁNDALO | Caputo dolarizó sus inversiones justo antes de la devaluación

 

La movida financiera de Luis Caputo con sus inversiones le dejó una ganancia millonaria que ya está bajo la lupa de la Justicia. El entonces ministro de Finanzas y hoy presidente del Banco Central vendió las Lebac y se pasó a dólares justo antes de la devaluación.

La llamativa reorientación del patrimonio del funcionario, que logró anticipar la debacle del peso y pasó sus inversiones a la moneda norteamericana, fue revelado por el programa Brotes Verdes (C5N) que conduce Alejandro Bercovich.

Según documentación exclusiva que mostró el periodista y economista, Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por 8,5 millones de pesos. El funcionario del presidente Macri sin embargo decidió abandonar esas letras del BCRA y se cubrió comprándo dólares.

La divisa estadounidense cotizaba por entonces en 19 pesos y comenzó a subir sin escalas hasta perforar los 28 pesos. Caputo dice que no tiene la bola de cristal, pero se asemeja bastante al haber logrado una millonaria ganancia personal.

“Jugaba en la Champions League y dejó todo para jugársela por su país”, dijo Marcos Peña sobre “Toto” Caputo, quien quedó salpicado por vínculos con sociedades offshore que no declaró al ingresar a la actividad pública.

Ahora su pliego como presidente del Banco Central debe ser aprobado en el Congreso para que la designación puede hacerse efectiva de manera plena.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter