viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Luis Juez, embajador en Ecuador y Bordón, en Chile

 

El gobierno nacional designó al concejal cordobés Luis Juez embajador en Ecuador, al tiempo que oficializó los nombramientos de los representantes diplomáticos en Francia, China y Chile.

Así lo hizo a través de sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial y firmados por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Luis Juez, que asume la representación argentina en Quito, era hasta ahora concejal y fue senador nacional, intendente de Córdoba y dos veces candidato a gobernador de la provincia mediterránea; y Bordón, que será embajador en Santiago, fue gobernador de Mendoza, diputado, senador y representante argentino ante la Casa Blanca durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En Francia, fue nombrado formalmente Jorge Marcelo Faurie (decreto 269), en reemplazo de María del Carmen Squeff, quien fue trasladada a la Cancillería (decreto 268).

Diplomático de carrera, Faurie, a quien el gobierno galo ya le concedió el plácet de estilo, fue director de Ceremonial, vicecanciller y embajador en Portugal.

Los restantes embajadores oficializados hoy fueron nombrados “en comisión” hasta que se reanude la actividad parlamentaria y se avalen sus pliegos en el Senado, aunque ya cuentan con el plácet de los países en los que van a desempeñarse, y son Diego Guelar en China (decreto 270), Luis Alfredo Juez en Ecuador (271) y José Octavio Bordón en Chile (decreto 272).

Guelar, ex diputado nacional y ex embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, llega a Beijing tras desempeñarse como secretario de Relaciones Internacionales del PRO.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter