lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Luis Moreno Ocampo: “El fuero federal es la casa de Stiuso”

 

Luis Moreno Ocampo, ex fiscal de la Corte Penal Internacional, habló tras el cruce telefónico en TV con Horacio “Jaime” Stiuso y se refirió a la muerte de Alberto Nisman.

En diálogo con Radio Mitre, expresó que le gustaría saber “quién va a investigar el rol de Nisman en la AMIA, el rol de Stiuso en la AMIA y qué pasó con la muerte de Nisman”.

“Para mí (Diego) Lagomarsino es el chivo expiatorio. No podemos pensar que Stiuso nos va a ayudar (en la investigación). La entrada de Stiuso en escena es para desviar la atención”, señaló.

Sobre el “apriete” del hombre de la SIDE, Moreno Ocampo aclaró: “Yo no tengo nada que ver con Stiuso. Como fiscal nunca recibí a nadie de la SIDE”.

“El país no puede pensar que Stiuso tiene la solución del caso Nisman, es parte del caso Nisman”, agregó.

Y subrayó: “Stiuso tiene que explicar todo. Tiene que explicar qué hizo en la AMIA. La muerte de Nisman tiene que ver con la AMIA. La AMIA y la muerte de Nisman está totalmente pegadas. Y el rol de Stiuso en el tema AMIA es tremendo, se ocupó de bloquear la investigación local“, manifestó.

“El fuero federal es la casa de Stiuso”, denunció.

La juez de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró “incompetente” para seguir investigando la muerte del fiscal Nisman y decidió enviar esa investigación al fuero federal, al tiempo que también promovió una denuncia contra la fiscal Viviana Fein por omisión de información.

La resolución fue tomada luego de escuchar y evaluar la ampliación de la declaración testimonial que este lunes prestó ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, confirmaron fuentes oficiales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter