domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Lula lanza nuevo movimiento para renovar la izquierda

 

Foto: Felipe Araújo

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzará esta semana, con movimientos sociales, sindicatos, intelectuales y partidos aliados, una nueva iniciativa política en busca de confrontar con el gobierno de Michel Temer e intentar recuperar terreno en las bases populares.

El movimiento apunta a la “contrainformación” frente a los procesamientos judiciales que existen contra Lula, quien si es condenado en dos instancias estará legalmente fuera de cualquier intento de ser candidato en 2018.

“Hemos decidido salir de la parálisis de la izquierda en general y en lugar de gastar tiempo en discusiones internas queremos recuperar el diálogo con la sociedad y defender a Lula de los ataques que ha sufrido”, dijo a Télam el ex secretario general de la presidencia Gilberto Carvalho, articulador del diálogo con los movimientos sociales y religiosos.

El movimiento que será lanzado en San Pablo el próximo jueves se llama “Por un Brasil Justo para Todos y Para Lula”, y oficialmente no es el lanzamiento de Lula para las presidenciales de 2018.

El argumento, según Carvalho, es montar en todo el país “comités de agitación y propaganda para encender la militancia y el diálogo con el pueblo”.