lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Lula lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018

 

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando los sondeos de intención de voto y le saca 20 puntos al segundo en la carrera presidencial 2018.

Se trata de la primera encuesta de intención de voto para los próximos comicios presidenciales realizada por el instituto Ibope, que entrevistó a 2.002 personas de todo Brasil entre el 18 y el 22 de octubre.

El líder izquierdista, fundador y representante del Partido de los Trabajadores (PT), consigue un mínimo del 35% de las adhesiones.

Lula campaña

Jair Bolsonaro, un reservista del Ejército y defensor de la última dictadura (1964-1985) tendría el 15 por ciento de la intención de votos, mientras que Marina Silva obtendría entre el 8 por ciento y 11 por ciento del respaldo.

Luego se ubican el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, quien podría ser el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 5 por ciento, al igual que el animador televisivo de la cadena Globo Luciano Huck, quien en las últimas semanas dio pie con sus declaraciones a una posible postulación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter