sábado 22 de septiembre del 2018

   

Ahora

Luz verde del Gobierno a la devaluación: cancela subasta dólares

 

El Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central a suspender la subasta diaria de la divisa norteamericana “hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”, mientras el dólar perfora los 30 pesos.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente u$s 100 millones (salvo en algunas jornadas en las que el monto se amplió a u$s 150 M), provenientes de los u$s 7.500 millones que giró el FMI en el marco del acuerdo de asistencia financiera.

Fernando Camusso, de Rafaela Capital, aseguró al diario El Cronista que “acá no hay plan. Siempre prefiero que exista algún tipo de abastecimiento al mercado, pero está claro que nos llevan puesto siempre”.

En tanto, el analista financiero Christian Buteler consideró que “en este contexto no me parece una gran medida. Supender las licitaciones es una muy mala medida. Me parece que en este momento deberían haber subido la oferta”.

El Gobierno ya había anunciado el primer día del mes una reducción de u$S 100 a u$s 75 millones en el monto de subastas diarias que realiza el Banco Central, decisión que se extendió durante los primeros tres días del mes y que a partir de allí pasó a u$s 50 millones hasta el último viernes.

En tanto, el Banco Central elevó al 45 por ciento la tasa de interés de referencia.

“En respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 45 por ciento”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter