sábado 20 de julio del 2019

   

Ahora

Macri admite que no logra parar la inflación: “Nos está costando más de lo que imaginé”

 

Foto: @npisarenko / AP

El presidente Mauricio Macri ensayó hoy una suerte de autocrítica al admitir que su gobierno no logra bajar la inflación, algo que cuando estaba en campaña había dicho que era algo sencillo de conseguir. “Nos está costando más de lo que imaginé (reducir la inflación)”, dijo el mandatario.

“Reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, aseguró el Presidente al hablar con una radio de Santa Teresita, en la Costa Atlántica.

Macri explicó que “con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen (inflación), tenemos que lograrlo, no hay excusa”, afirmó.

En este sentido, Macri remarcó que “por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro”, indicó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter